Política de rembolsos y devoluciones

¡Gracias por comprar en ARROW TECHNOLOGY INFORMATION SAS!

A continuación encontrara nuestras políticas de devoluciones y cambios, teniendo en cuenta la normativa Colombiana, la buena fe del consumidor y los estatutos de nuestra empresa que buscan la satisfacción del cliente y una buena relación comercial:

Devoluciones o retracto.

Según artículo 47 de la ley 1480 de 2011, “Estatuto de protección del consumidor”,  el cual dispone lo siguiente:

Artículo 47. Retracto. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:

1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor;
2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;
3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías;
6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos;
7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

ARROW TECHNOLOGY INFORMATION SAS se apega a la ley Colombiana para todos los casos de devolución o retracto.

Rembolsos y cambios.

Ofrecemos reembolso y/o cambio dentro de los primeros 30 días de tu compra. Si han transcurrido 30 días desde tu compra, no se te ofrecerá un reembolso y/o cambio de ningún tipo.

Elegibilidad para reembolsos y cambios

Cambios (si es aplicable)

Cambio de artículos defectuosos o dañados:  En el caso de que el equipo haya llegado defectuoso o con daños, se deberá primero aplicar los términos de la Garantía Arrowti3D, si el proceso de garantía no garantiza la calidad, idoneidad y seguridad de los productos, se procederá al cambio del producto por uno nuevo de menor valor, igual valor o mayor valor según la elección del cliente.

Cambios por articulo de menor valor: En el caso de requerir cambiar el articulo por uno de menor valor, se aceptará luego de comprobar el estado del producto y pasar el proceso de diagnostico aprobado que el articulo mantiene su valor como nuevo, se podrá cambiar al articulo por uno de hasta el 50% del valor y el excedente se podrá utilizar para compra de otros artículos o quedará cómo crédito para futuras compras, en caso de un reembolso, aplica las políticas de reembolso. El tiempo de entrega del nuevo articulo estará definido por la disponibilidad en el momento de compra.

Cambios por artículos de igual o mayor valor: En el caso de cambiar el articulo por uno de igual valor o mayor, debe verificarse el estado del producto y pasar por el proceso de diagnostico para ser aprobado que el articulo mantiene su valor como nuevo, se podrá cambiar el articulo por uno disponible en cualquiera de nuestras tiendas y el comprador deberá pagar el excedente a través de cualquiera de nuestros métodos de pago, el tiempo de entrega del nuevo articulo estará definido por la disponibilidad en el momento de compra.

NOTA: El articulo debe ser entregado en cualquiera de nuestros punto físicos autorizados y el cliente deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

Proceso de diagnostico y verificación de estado del articulo.

Por la naturaleza de nuestros productos, se realizará antes de efectuar cualquier devolución o retracto, cambio o reembolso un diagnostico para verificar que el estado del articulo es el mismo a las condiciones en que se envío y su estado de uso. El Diagnostico se realizará por uno de nuestros técnicos o ingenieros, garantizando que cuenta con las habilidades y experiencia para dar un punto de vista confiable, el reporte será enviado a través de cualquiera de nuestros canales de atención junto con la notificación del proceso de devolución o retracto, cambio o reembolso un diagnostico. En caso de que el cliente no este de acuerdo con la decisión notificada, deberá notificar su inconformidad dentro de los 3 días hábiles siguientes al envío de la notificación o se dará por hecho la aceptación de esta.

Bienes Exentos

Los siguientes bienes están exentos de reembolsos:

Rembolsos parciales. (si es aplicable)

Una vez que se reciba e inspeccione tu devolución, te enviaremos un email o WhatsApp para notificarte que hemos recibido tu artículo devuelto. También te notificaremos la aprobación o el rechazo de tu reembolso.

Si es aprobado, entonces se procesará tu reembolso y se aplicará un crédito o método de pago original, dentro de una cierta cantidad de días.

Reembolsos atrasados ​​o faltantes

Documentación requerida para reembolso.

Para todo caso de reembolso, el cliente deberá presentar el comprobante de pago original del método de pago escogido, de igual forma deberá enviar una carta solicitando la devolución especificando el motivo, el número de compra, pedido, recibo o factura que se haya suministrado, los datos personales completos y el número de cuenta bancaria, tipo de cuenta y banco al que quiera ser reembolsado, por ultimo, deberá adjuntar un certificado bancario con fecha no mayor a los 30 días, todos los documentos e información solicitada deben ser enviados dentro de los 3 días hábiles a partir de la notificación de solicitud de reembolso al correo electrónico info@arrowti3d.com, el reembolso podrá tardar hasta 30 días en efectuarse luego del envío de la documentación y la verificación del proceso de diagnostico del articulo recibido.

Envío

Datos de notificación o envío.

Arrow technology information SAS
Nit 901270842-0
3107779621 - 3134754243
info@arrowti3d.com
Carrera 28 # 10-85 LOCAL 309 Barrio Ricaurte, Bogotá