La odontología digital con tecnología de impresión 3D es rápida, conveniente para el paciente y precisa.
Una impresora 3D que funciona como parte de un sistema de odontología digital más grande permite ver a más pacientes por día. También reduce los costos, reduce los errores humanos y garantiza un servicio de mejor calidad para el paciente.
Ventajas de la impresión 3D en la odontología:
Una impresora 3D que funciona con escáneres intraorales y software CAD / CAM deja poco espacio para el error humano.
Los sistemas de odontología digital altamente automatizados ofrecen un rendimiento considerable sin pérdida de calidad.
Las impresoras 3D de calidad pueden trabajar con precisión microscópica utilizando materiales biocompatibles.
Una impresora 3D requiere menos mano de obra que las técnicas de modelado dental tradicionales.
Los aparatos como cuervos dentales, puentes y guías quirúrgicas pueden imprimirse en 3D directamente con resinas biocompatibles. Las resinas fundibles se pueden usar para hacer patrones de inversión para fundir aleaciones dentales.
Desde la toma de impresiones hasta el uso final de dentaduras postizas, coronas o aparatos de ortodoncia, la odontología digital está cambiando la forma en que funcionan los laboratorios y las prácticas dentales. Cada paso del modelado dental tradicional se ha mejorado, digitalizado y automatizado. Así es como funciona.
Las áreas de interés en la cavidad oral del paciente se escanean con escáneres intraorales o equipos 3D Roentgen. Los modelos 3D digitales resultantes van directamente al software dental CAD / CAM.
Desde férulas y coronas hasta puentes completos o dentaduras postizas, el moderno software dental CAD / CAM puede hacer diseños personalizados perfectamente adaptados a la anatomía del paciente.
Después de la etapa de diseño, un software CAD / CAM puede enviar el modelo a dispositivos de fabricación digital como impresoras 3D de resina dental que trabajan con precisión microscópica.